CONVIVENCIA PACIFICA
Página 1 de 1.
CONVIVENCIA PACIFICA
Un país muy especial
La convivencia
INICIO:
Este juego puede ser utilizado al inicio de alguna jornada de clases o
cuando sea necesario que los alumnos se distiendan. Su objetivo principal
es fortalecer las relaciones grupales y la confianza entre los miembros del
grupo.
DESARROLLO:
Pídale al grupo que se disperse libremente por la sala. Luego, apoyado
por un pandero o por las palmas, propóngales viajar al país de los:
• Atrasados • Ancianos
• Tristes • Profesores
• Borrachos • Enfermos
• Reprimidos • Fanáticos
• Contentos • Tímidos
• Relajados • Cantantes
• Malhumorados • Vanidosos
El grupo deberá caminar por la sala y representar las características de
dichos países.
CIERRE:
Una vez terminado el juego, puede proponer una conversación con el
grupo haciendo las siguientes preguntas:
• ¿Cómo se sintieron al hacer el juego?
• ¿Qué país les resultó más fácil / difícil de representar? ¿Por qué?
• ¿Qué aprendieron de esta experiencia?
La convivencia
INICIO:
Este juego puede ser utilizado al inicio de alguna jornada de clases o
cuando sea necesario que los alumnos se distiendan. Su objetivo principal
es fortalecer las relaciones grupales y la confianza entre los miembros del
grupo.
DESARROLLO:
Pídale al grupo que se disperse libremente por la sala. Luego, apoyado
por un pandero o por las palmas, propóngales viajar al país de los:
• Atrasados • Ancianos
• Tristes • Profesores
• Borrachos • Enfermos
• Reprimidos • Fanáticos
• Contentos • Tímidos
• Relajados • Cantantes
• Malhumorados • Vanidosos
El grupo deberá caminar por la sala y representar las características de
dichos países.
CIERRE:
Una vez terminado el juego, puede proponer una conversación con el
grupo haciendo las siguientes preguntas:
• ¿Cómo se sintieron al hacer el juego?
• ¿Qué país les resultó más fácil / difícil de representar? ¿Por qué?
• ¿Qué aprendieron de esta experiencia?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|